Aplicación 3: Cómo enmascarar el maletero con Chicane
Chicane, la cinta de enmascarar patentada de MIARCO, ha sido diseñada para revolucionar el método tradicional de enmascarado, especialmente las zonas como capós, puertas y portones, que presentan una mayor dificultad si además tienen gomas.
Chicane puede utilizarse para enmascarar zonas como el maletero del vehículo, en las que la forma de aplicación es ligeramente diferente, pero con un resultado excelente igualmente. En el vídeo que verás a continuación te detallamos el paso a paso para trabajar esta zona con Chicane.
Cosas a tener en cuenta antes de empezar a trabajar con Chicane
Como en el resto de zonas del coche, es fundamental limpiar y secar la zona antes de empezar a trabajar, para evitar restos de polvo o suciedad.
Una vez hayas limpiado la zona, mide y corta la cinta necesaria para enmascarar la zona del maletero. Ten en cuenta que existe un precorte cada 20 centímetros para que sea más fácil cortar la cinta, aunque para zonas de menor longitud puedes utilizar también un cúter.
Para trabajar en el enmascarado del maletero vamos a utilizar el refuerzo central y la parte ancha de la cinta, eliminando con la mano la parte estrecha.
Comenzamos a enmascarar el maletero
Una vez hayas hecho esto, quita el protector de la parte ancha e introduce el refuerzo entre el portón trasero y el cristal, a la vez que vas pegando la cinta. Repite este proceso hasta que la zona quede completamente protegida.
Enmascarado de la zona del faro
Para proteger el faro, corta el trozo de cinta que vayas a necesitar y elimina la parte estrecha, como ya has hecho antes. A continuación, quita el protector, introduce el refuerzo entre el faro y el portón trasero y pega la cinta, repite el proceso hasta que el faro quede completamente protegido.
Una vez hayas enmascarado el faro, para proteger el resto del maletero solo tienes que cortar el trozo de Chicane necesario, y aplicar la cinta del modo tradicional. En primer lugar, retira el protector de la parte estrecha de la cinta, y pégala en el interior asegurándote de que el refuerzo adhesivo de la cinta queda aproximadamente en el canto, de esta manera conseguirás sellar el interior, y la pintura que entre no se quedará pegada, por lo que evitarás cualquier tipo de corte o unión, y mejorarás el acabado final. A continuación, cierra el portón, para después quitar el protector de la parte ancha y pegar la cinta por el exterior.
Para ver el proceso completo de enmascarado del maletero con Chicane, no te pierdas detalle de este vídeo con el paso a paso:
Siguiendo los pasos que acabamos de detallar conseguirás enmascarar el maletero del vehículo consiguiendo tres ventajas fundamentales:
- Ahorro de tiempo, ya que reduce hasta la mitad la duración del proceso de enmascarado.
- Ahorro en materiales, ya que hemos sellado el vehículo y sustituido plástico con cinta, cinta y burlete por un solo material.
- Excelente acabado, la pintura no penetra en el interior del vehículo y difumina el corte para hacerlo indetectable.
Con la cinta Chicane de MIARCO conseguirás ser más rápido, más preciso y más eficiente ¡Únete a la revolución!
Si quieres saber más sobre Chicane visita: www.chicanetape.com
Descubre la cinta más revolucionaria de MIARCO en https://www.youtube.com/watch?v=h-D9zg6Nrcs
Puedes ver el tutorial completo de Chicane en: https://www.youtube.com/watch?v=bqFvokw8q6o
26.04.2017
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.