Blog updates

Latest news & updates

Aplicación 5: cómo enmascarar la aleta delantera con gomas con Chicane

02.02.2018

A la hora de realizar reparaciones de chapa en vehículos, el enmascarado es un proceso fundamental, que se complica en determinadas zonas como capós, puertas y portones, en especial si tienen gomas.

Precisamente, una de las zonas que mayor dificultad tenía a la hora de enmascarar con el método tradicional era la aleta delantera con gomas. Sin embargo, con la cinta patentada Chicane el trabajo de enmascarado en esta zona se hace más sencillo, siguiendo el modo de aplicación que detallamos a continuación.

Pasos previos al enmascarado con Chicane

Antes de empezar a trabajar con Chicane comprueba que la zona está limpia y seca, mide la zona a enmascarar, y corta la cinta al tamaño necesario utilizando los precortes existentes cada 20 centímetros, aunque para zonas de menor longitud puedes cortar la cinta con un cúter.

Cómo enmascarar con Chicane la aleta delantera cuando tiene gomas

Ahora sí, llega el momento de empezar la aplicación de Chicane. En esta zona del vehículo, el primer paso es retirar el protector de la parte estrecha, y pegar la cinta en el interior del capó, asegurándote de que el refuerzo central queda aproximadamente en el canto, así conseguirás sellar el interior y que la pintura que entre no se quede pegada, evitando cortes y mejorando por tanto el acabado final.

Al llegar a la zona de la aleta, el modo de aplicación de Chicane es algo distinto, ya que hay que eliminar la parte estrecha de la cinta, para quedarte solo con el refuerzo central y la parte ancha. Una vez realizado este proceso, retira el protector de la parte ancha e introduce el refuerzo en la aleta, arrastra la cinta y pégala por el exterior. Repite el proceso hasta enmascarar toda la zona.

En la zona de la puerta, el modo de aplicación es distinto. Empezamos por abrir la puerta, después retira el protector de la parte estrecha y pega la cinta por el interior de la puerta, asegurándote de que el refuerzo central queda en el canto, para sellar perfectamente el interior y para que el acabado final sea excelente, después cierra la puerta.

Para enmascarar la zona que viene a continuación elimina la parte estrecha de la cinta para quedarte solo con el refuerzo central y la parte ancha, quita el protector de esta parte, introduce el refuerzo y pega la cinta.

Abre de nuevo la puerta, mide la superficie a enmascarar y corta la cinta al tamaño necesario utilizando los precortes. Elimina el protector de la parte estrecha y pégala por el interior, asegurándote de que el refuerzo central queda aproximadamente en el canto, repite el proceso hasta enmascarar toda la zona y cierra la puerta.

En el caso de que en esta zona haya gomas el proceso de enmascarado con Chicane será el siguiente. Primero elimina la parte ancha de la cinta, para luego introducir el refuerzo con la ayuda de una espátula. A continuación, termina de proteger el vehículo con la ayuda del plástico con cinta.

La cinta de enmascarar Chicane tiene tres ventajas que la hacen revolucionaria:

  • Ahorro de tiempo, ya que reduce hasta la mitad la duración del proceso de enmascarado.
  • Ahorro en materiales, ya que al sellar el vehículo no necesitas plástico para proteger el interior.
  • Excelente acabado, la pintura no penetra en el interior y difumina el corte para hacerlo indetectable.

Con la cinta Chicane de MIARCO conseguirás ser más rápido, más preciso y más eficiente ¡Únete a la revolución!

Si quieres saber más sobre Chicane visita: www.chicanetape.com

Descubre la cinta más revolucionaria de MIARCO en https://www.youtube.com/watch?v=h-D9zg6Nrcs

 

Puedes ver el tutorial completo de Chicane en: https://www.youtube.com/watch?v=bqFvokw8q6o

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *